Descárgate nuestro nuevo catálogo de producto

ANDAMIAJES SENDO PARTICIPA EN EL "PROGRAMA ECOEFICIENCIA"

Enero 2014

ANDAMIAJES SENDO S.A. ha participado en el “Programa de Ecoeficiencia de la Empresa Vasca 2012-2014”, desarrollado por el departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través de IHOBE.

El propósito principal de este programa es incrementar la competitividad de las empresas mediante la mejora de su comportamiento ambiental.

Para ello varias  empresas de Amurrio junto al departamento de Políticas territoriales del Ayuntamiento de Amurrio, formamos el grupo de trabajo, Amurrio Sare,  donde comenzamos llevando a cabo un diagnóstico de la situación ambiental de la empresa identificando los residuos que generamos para posteriormente gestionarlos correctamente desde su recogida, almacenamiento y gestión final. Además de establecer una gestión conjunta de los residuos peligrosos generados, consiguiendo reducir un 75% la generación de Gases Efecto Invernadero, por la gestión conjunta del transporte.

De esta manera, en SENDO hemos logrado  mejorar la Gestión ambiental  a través del Diagnóstico ambiental, la gestión y tratamiento de emisiones, vertidos y residuos, el mantenimiento de normas, requisitos ambientales. Todo ello optimizando el proceso productivo y los procesos auxiliares reduciendo los recursos necesarios, las emisiones y los  residuos, implantando tecnologías, sustituyendo materias primas,  etc.

Una experiencia interesante en la que animamos a otras a empresas a participar.

« Volver