Descárgate nuestro nuevo catálogo de producto

ANDAMIAJES SENDO EN LA REMODELACION DEL PUENTE DE UDALLA (CANTABRIA).

Enero 2013

ANDAMIAJES SENDO S.A. ha participado con su Sistema de Andamio Multidireccional Certificado SISTEM21, en la adecuación y ampliación del Puente de Udalla, situado sobre el rio Asón (Cantabria).

ANDAMIAJES SENDO, diseñó y calculó la instalación de 3 pasarelas de 15 m de longitud cada una, formadas con Andamio Multidireccional Certificado SISTEM21. Las pasarelas se apoyaron sobre unas ménsulas ancladas en los laterales de los pilares del puente y sirvieron de paso al personal que trabajaba en la adecuación de las pilas y estribos, y  en la construcción del nuevo tablero del puente.

Según Europa Press, se ha destacado la importancia de esta obra, que comunica los pueblos de Udalla (Ampuero) y Fresno (Rasines), ya que la anterior estructura era muy estrecha para el tráfico actual y contaba también con aceras muy estrechas, que suponían un peligro para la circulación de peatones.

Una vez concluidos los trabajos, el nuevo puente presentará una sección transversal con zonas diferenciadas para los distintos tráficos de vehículos y peatones, al objeto de garantizar la seguridad de utilización del mismo.

Habrá dos carriles centrales para vehículos y aceras de 1,8 metros en ambos laterales, separadas de los carriles por un pretil rígido de hormigón, de forma que la sección total del puente se amplía desde los seis metros actuales a once metros de anchura.

« Volver