Descárgate nuestro nuevo catálogo de producto

Andamiajes SENDO en importante obra del Patrimonio Cultural de Cantabria. La tan ansiada restauración de la Iglesia de Santa María, en Castro Urdiales.

Octubre 2012

Andamiajes SENDO participa en la restauración de la Iglesia de Santa María, en Castro Urdiales (Cantabria), con su Sistema de Andamio Multidireccional Certificado SISTEM21, que gracias a su adaptabilidad y versatilidad se adapta a todo tipo de montajes. Han comenzado con los trabajos de restauración de los paramentos exteriores de la girola del templo, se estima un plazo de ejecución aproximado de medio año.

 

Según el diario Montañes, los castreños están de enhorabuena, ya que han comenzado las tan ansiadas obras de restauración de la Iglesia de Santa María de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1931, y que actualmente sufre el 'mal de la piedra', un fenómeno erosivo que se produce por el contacto de la piedra con partículas contaminantes, a lo que se añade su exposición al mar y al viento. El “mal de la piedra” es el nombre que se le da a una serie de patologías por las cuales se producen unas reacciones químicas que transforman la piedra en arena.

 

Se trata de una importante obra ya que el templo gótico es uno de los monumentos  más relevantes dentro del patrimonio cultural de Cantabria

« Volver