Descárgate nuestro nuevo catálogo de producto

Andamiajes SENDO S.A. a través de su servicio de alquiler de andamio a sus clientes, participa en la obra del edificio Cerámica de Llodio (Alava) que remodelará su fachada y la cubierta.

Febrero 2011

El inmueble, construido en 1903, está catalogado por su interés industrial

En el edificio Cerámica de LLodio se está realizando una importante obra de restauración, en la que Andamiajes SENDO está participando con Andamio Multidireccional Certificado SISTEM21 en la rehabilitación del edificio con su chimenea de 54 m de altura.

Este edificio fue rehabilitado por última vez a finales de la década de los 80. La fábrica de tejas quedó seriamente dañada por las inundaciones de 1983, lo que provocó que quedara abandonada hasta 1986. Fue entonces cuando el arquitecto Iñaki Arrieta redactó un proyecto de rehabilitación que renovó completamente el interior, con una estructura metálica, y mantuvo su aspecto exterior, con su emblemática chimenea como elemento diferenciador.

La rehabilitación se realizó al mismo tiempo que se puso en marcha el Industrialdea de Llodio y su destino ha sido desde entonces albergar oficinas. Los compradores de los despachos son ahora los propietarios del edificio, que no ha realizado obras de restauración desde hace más de veinte años. El paso del tiempo ha provocado desconchones en la fachada principal, muy apreciables por el color rosa de la pared. También se han producido daños en la cubierta y hay humedades que afectan a algunos locales, por lo que se trata de una obra de gran envergadura.

« Volver